Siderar responde con 350 despidos a la rebelión de los contratistas

Escribe Pablo Busch

La UOM da por cerrado el conflicto con una marcha.

Tiempo de lectura: 1 minuto

La novedad de esta semana en la planta de Siderar San Nicolás son los despidos de los trabajadores de las contratistas. Ya suman 240 de Loberaz, 60 de Casius, otros 10 de una empresa que realiza mantenimiento refractario y 40 de Testatec. Los despidos son con causa y sin indemnización.

Ternium Siderar está desarmando la ´mamushka´ de empresas contratistas que trabajan en la planta General Savio, para desarmar la rebelión de los trabajadores tercerizados que lleva más de dos semanas. Techint discontinúa los contratos de las prestadoras, lo que les permite a las empresas despedir sin pagar las indemnizaciones.

Como toda respuesta, la UOM está contestando esas cartas documento, rechazando el despido con justa causa. Además, el gremio le solicitó a Ternium la restitución del contrato que la compañía del Grupo Techint había rescindido con las diferentes tercerizadas, tal como se había acordado en la última asamblea con trabajadores. Después de una enorme marcha la semana pasada, donde se verificó en las calles el apoyo popular al reclamo de los trabajadores, la UOM levantó el conflicto.

El apoyo a la rebelión de los tercerizados de Siderar requiere de la unidad de los trabajadores siderúrgicos, que sufren el congelamiento salarial, las suspensiones y los despidos de la misma manera que los contratistas.

Revista EDM