Nuestra propuesta para debatir mandatos de lucha en las escuelas de Buenos Aires

Escribe Emiliano Fabris

Tiempo de lectura: 1 minuto

A continuación, compartimos la base de un mandato docente que nuestra agrupación, Tendencia Docente Clasista, de Buenos Aires, está discutiendo con la docencia en esta semana del 29 de septiembre. El jueves 2 de octubre habrá una reunión de delegados del Suteba Bahía Blanca y el viernes 3 se realizará una reunión de coordinación de la lista Multicolor.

Reivindicaciones

Aumento salarial de emergencia del 100 %. Salario mínimo de $2.000.000 equivalente a la canasta familiar para el cargo testigo, todo al básico. Abajo los descuentos por paros docentes. Defensa irrestricta del derecho a huelga.

Derogación del Nuevo Régimen Académico y de todas las reformas de sobrecarga laboral. Por un congreso docente de bases que establezca las reformas necesarias en la educación pública.

Plan de obras de infraestructura escolar bajo control de la docencia. No al pago de la deuda pública usuraria a nivel nacional y provincial que recortan el presupuesto público para salarios, jubilaciones, IOMA, infraestructura y educación pública. Eliminación de subsidios a escuelas privadas.

Por el pleno funcionamiento del IOMA y del régimen de licencias médicas. Defensa del Estatuto Docente. Rechazo al “Nuevo Convenio Colectivo” que el FUDB discute con el gobierno a espaldas de la docencia y que pretende modificar el conjunto de relaciones laborales existentes. Aplicación de medidas de resguardo y reparación a docentes que sufren situaciones de violencia en las escuelas.

Rechazo al acuerdo y “rescate” financiero realizado con el gobierno norteamericano de Trump que conlleva más ajuste, devaluación, apoyo a la guerra internacional comercial, militar y el genocidio en Gaza.

Justicia por Brenda, Lara y Morena. Castigo a todos los culpables.

Medidas

Por un plan de lucha de las seccionales Multicolor, impulsando autoconvocatorias, plenarios de delegados de base y coordinadoras de lucha. En este marco, comenzar con un paro de 24 hs. con asambleas y plenarios para establecer continuidad.

Por la Huelga General, hasta la conquista de nuestras reivindicaciones.

Revista EDM