Bed Time: paro y piquete contra los despidos

Tiempo de lectura: 1 minuto

La patronal despidió a 16 trabajadores pagándoles el 50% de la indemnización correspondiente, acusando una reducción drástica de la producción. Los trabajadores pararon la planta en Ricardo Rojas y realizan un piquete en la puerta del depósito que Bed Time tiene en Tortuguitas (Sommier Center).

Se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la que participaron la patronal, dos delegados de la interna y un representante del sindicato. La patronal se niega a reincorporar a los despedidos e hizo una única oferta de subir las indemnizaciones al 75%. El sindicato por su parte, plantea la indemnización al 100% pero no plantea la reincorporación. La CI es consciente de esto y sabe que una vez que la patronal acceda a pagar el 100% de indemnizaciones, van a abrirse.

A las 15:30 se realizó una asamblea en el piquete de Tortuguitas, de la que participaron 15 despedidos y unos 30 activistas. Se reafirmó el reclamo por la reincorporación de los despedidos y se votó permanecer toda la noche y el día de mañana sosteniendo el piquete como una forma de mantener la presión sobre la patronal, ya que en el depósito tienen un stock de 27.000 unidades, equivalente a todo un mes de producción fabril.

Los activistas son conscientes de que, si pasan estos 16 despidos, viene una oleada de despidos mayores.

Esta mañana los trabajadores mantenían una nueva audiencia en la sede de Tigre del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Revista EDM