Comunicado de los trabajadores de BedTime: “La patronal intenta nuevamente imponer el ajuste a través de despidos”

Tiempo de lectura: 2 minutos

En BedTime la patronal intenta nuevamente imponer el ajuste a través de despidos. Los trabajadores, una vez más, responden con los métodos de la clase obrera.

Desde hace meses la empresa viene intentando imponer un ajuste sobre los trabajadores. En julio trató de despedir a dos trabajadores, en ese momento la respuesta del conjunto de los compañeros hizo retroceder sobre sus pasos a la empresa. Desde entonces comenzó a plantear, debido a una merma en las ventas no demostrada, suspensiones, adelantar vacaciones, despidos (moneda corriente en estos tiempos, tanto en el gremio plástico como en toda la industria). Después de varias reuniones y asambleas la empresa, a través de telegramas, adelantó vacaciones. Pero no conforme con esto, la empresa siguió planteando ir a fondo con el ajuste. Es así que el viernes 26 de septiembre envió el primer telegrama de despido al cual se sumaron 15 más el día lunes 29 de septiembre.

La respuesta de los trabajadores fue contundente, el mismo viernes cerraron la jornada con asamblea, donde se resolvió arrancar el lunes con asamblea permanente. Pero la acción que verdaderamente sorprendió a la empresa fue una permanencia frente a los portones del depósito que la empresa tiene en Tortuguitas, Malvinas Argentinas. Esta acción dejó a los trabajadores en una posición de fortaleza. Con esta postura los trabajadores lograron dos audiencias, donde la empresa fue, de ofrecer el 50 % de la indemnización, a ofrecer el 100 % en cómodas cuotas. Los trabajadores y la comisión interna se mantienen firmes en la defensa de los puestos de trabajo.

Renglón aparte ocupa la posición del sindicato del plástico, que le planteó a la comisión interna que acompañan hasta el 100 % de la indemnización. De los puestos de trabajo, nada.

Los trabajadores de BedTime entienden que la defensa de los puestos de trabajo es la defensa de sus condiciones de trabajo, sus condiciones de vida y el futuro de sus familias. Con esta idea fijada en la conciencia de los compañeros, escriben una página más de luchas. Pero como en cada página siempre hay algo nuevo, un elemento que se destaca de esta lucha es la nueva generación de activistas. De los despedidos, la mayoría son “nuevos” y son trabajadores jóvenes que en poco tiempo entendieron que tienen que luchar por sus derechos.

Los trabajadores de BedTime están determinados a conquistar sus reclamos. Llamamos al conjunto de la clase obrera y sus organizaciones a rodear de solidaridad esta enorme lucha.

No a los despidos en Bedtime

Viva la lucha de los Trabajadores de BedTime.

Aportá al fondo de lucha: Fondo.huelga.bedtime

30 de Septiembre 2025

Revista EDM