Alerta por el cerco naval israelí contra la Sumud Global Flotilla.
Tiempo de lectura: 1 minuto
El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino ha convocado a una nueva marcha, al cumplirse dos años de la insurrección encabezada por Hamas contra el cerco israelí y de la brutal reacción del régimen genocida de Benjamín Netanyahu, que se ha cobrado más de un cien mil víctimas fatales. La movilización será el próximo 7 de octubre, a las 17, de Congreso a Plaza de Mayo.
La guerra de exterminio contra el pueblo palestino ha recrudecido con la devastación de la Ciudad de Gaza. Donald Trump y Benjamín Netanyahu han comenzado a diseñar un ´plan de paz´ que exige la completa rendición de Hamas, la entrega de los rehenes y el paso de la administración del territorio a un “comité tecnocrático palestino apolítico”, supervisado por un “comité de la paz” encabezado por Trump y Tony Blair. El proyecto del norteamericano es convertir a Gaza en una ´riviera´ turística al borde del Mediterráneo.
Mientras tanto, la Sumud Global Flotilla se encuentra en el límite de las aguas internacionales, a punto de ingresar a Gaza. Las últimas informaciones refieren que los barcos fueron interceptados por la flota israelí, que se apresta a detener a sus tripulantes. La presidenta italiana Giorgia Meloni, que días atrás encomendó a dos fragatas ´asistir´ a los integrantes de la flotilla en caso de emergencia, los ha instado a detenerse para “mantener abierta la esperanza de acuerdo en Gaza”, propuesta por Trump. Meloni es una genuina representante del imperialismo europeo, que demoró dos largos años en descubrir los ´excesos´ de la fuerza israelí, a la cual continuaron brindando apoyo militar y financiero.
El gobierno de Javier Milei se ha mantenido como el ladero más fiel del masacrador Netanyahu.
