Movilización a Plaza de Mayo para repudiar el secuestro de la flotilla Sumud

Escribe Federico Fernández

Tiempo de lectura: 1 minuto

El miércoles por la tarde, en Buenos Aires, un conjunto de organizaciones de izquierda y el llamado “Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino” marchamos desde Av. de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo para protestar por la ilegal detención de la flotilla ´Sumud´ a manos de militares israelitas, cuando se proponía arribar a Gaza a llevar ayuda humanitaria.

En La Plata, Córdoba y otras ciudades, se replicaron estas convocatorias. En Ciudad de Buenos Aires el gobierno no aplicó el “protocolo” y la columna se dirigió por la calle hasta la Plaza.

La jornada de ayer fue preparatoria de la movilización programada para el próximo 7 de octubre, al cumplirse el segundo aniversario de la incursión de Hamas contra el cerco establecido por el sionismo alrededor de la Franja. La resistencia palestina fue respondida con un genocidio a gran escala desarrollado por el criminal de guerra Benjamín Netanyahu, que ha contado con el apoyo y complicidad de todos los gobiernos capitalistas.

La movilización del 7 partirá desde el Congreso a las 17 hs. y se dirigirá a la Plaza de Mayo.

Será una nueva oportunidad de agitación política y protesta contra el genocidio palestino.

Esta lucha es especialmente importante en nuestro país, donde el presidente ha abrazado la causa del sionismo con una intensidad solamente comparable con la de Trump. El peronismo, por su parte, nuevamente ha faltado en la denuncia del secuestro de la flotilla, así como no se ha pronunciado, en tres años, en el repudio al genocidio perpetrado en Palestina.

Política Obrera desarrollará de cara al 7 una campaña en los principales lugares de trabajo y estudio por una masiva movilización en todo el país contra el genocidio y sus cómplices sociales y politicos.

Revista EDM