Tiempo de lectura: 1 minuto
Celeste Fierro (MST), Carlos Bertola (Nuestra Patria) y Ezequiel Peressini (IS), los tres militantes que fueron detenidos ilegalmente por las fuerzas israelíes cuando navegaban aguas internacionales con rumbo a Gaza fueron liberados. Los tres serán embarcados en un vuelo que tiene previsto llegar a Buenos Aires mañana. Un cuarto argentino, residente en Brasil, ya se encuentra en San Pablo.
Fueron secuestrados junto a 130 activistas de 20 países cuando intentaban alcanzar la costa gazatí transportando ayuda humanitaria. Las más de 40 embarcaciones que formaron parte de la flotilla Global Sumud fueron interceptadas por la armada israelí en aguas internacionales el pasado 1 de octubre y trasladados a una prisión de máxima seguridad en Jordania. Los compañeros denunciaron maltratos y amenazas constantes de las fuerzas y autoridades sionistas, quienes tampoco les permitieron recibir asistencia legal.
La detención de la flotilla Global Sumud motivó protestas y movilizaciones en todo el mundo. En Argentina, nuestra organización Política Obrera, participó de una marcha a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de todos los compañeros.
