Tiempo de lectura: 2 minutos
A 15 días de los comicios del 26 de octubre, Política Obrera Santa Fe está realizando su primera campaña en el conjunto de la provincia. Con las candidaturas de los compañeros Marlín Gómez y German Lavini, entre otros luchadores socialistas, se está llevando una agitación en los lugares de trabajo, espacios públicos y los barrios de las principales ciudades, bajo el planteo de que es necesario votar un programa y candidatos socialistas.
Así lo hemos hecho en el Centro Cívico de la capital provincial, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAFE), en fábricas como la avícola Sanchez & Sanchez, en Electrolux de Rosario (cuya patronal se encuentra suspendiendo a 40 % de sus trabajadores). Mientras se preparan las recorridas en barrios como Loyola norte y sur, Santo Domingo, entre otros, de la capital provincial, se desarrollarán actividades políticas que resaltan.
A la agitada agenda de medios para este lunes 13 en la capital provincial le seguirá una charla debate en Villa Constitución, de la que participarán la compañera Marlín Gómez junto a Marcelo Ramal, que tendrá como objetivo la divulgación de nuestros planteos en el centro de la actividad industrial de la provincia el próximo martes 14 de octubre a las 19 horas en la Biblioteca Popular Marisa Perrissol.
Luego, el miércoles 15, la candidata participará de una mesa redonda con el resto de los candidatos en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario donde tendrá la oportunidad de desarrollar nuestro planteamiento de cara al gobierno desahuciado de Milei y las perspectivas que se le abren a los trabajadores frente a este derrumbe político. Mientras, recorrerán medios de la zona de Rosario y el cordón industrial, amplificando el radio de difusión de nuestro programa político.
Por último, la compañera recorrerá las instalaciones del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, junto a la Comisión Interna. Esta campaña tiene como epicentro cada lugar de trabajo, de estatales, salud y docentes, y en los principales centros obreros de la provincia, que son destinatarios directos de la motosierra tanto libertaria como la empeñada por Pullaro, que ha impuesto un ajuste contra el conjunto de los empleados estatales, y que ahora pretenden presentarse como oposición luego de un compromiso político con Milei desde el inicio de la gestión, aprobando leyes fundamentales contra los trabajadores. Mientras que Fuerza Patria de la mano de Caren Tepp y Armando Traferri hacen guiños al planteo devaluador de los sectores productivos, la burocracia sindical que conforma y apoya esta lista está dejando pasar una masacre laboral sin paragón.
Al callejón sin salida que los partidos patronales oficialistas y del “recambio” pretenden como desenlace a la crisis, Política Obrera hace un llamamiento a preparar la huelga general que dé por tierra el ajuste de este gobierno hundido. Con esta caracterización es que llamamos a votar por un programa y candidatos socialistas.
