Escribe Andrés Soko
Será sometido a juicio en Alemania por denunciar el genocidio del pueblo palestino.
Tiempo de lectura: 1 minuto
El día 5 de noviembre Martín Gak será llevado a juicio en Berlín, Alemania, por "incitación al odio y por antisemitismo y negación del Holocausto". La pena que puede imponerle el tribunal es el pago de una multa considerablemente costosa. Gak es un filósofo y periodista internacional, nacido en Argentina, que se desempeñó como colaborador de la Deutsche Welle, la televisión alemana. Se encuentra desempleado desde que comenzó a difundir sus posiciones denunciando el genocidio israelí.
La judicialización apunta a silenciar y atemorizar a quienes denuncian el genocidio. Se busca amedrentar y desmotivar a cualquier otra persona que alce su voz contra el genocidio que realiza el sionismo en Gaza.
Martin supo abrirse paso con denuncias sistemáticas sobre las políticas genocidas del Estado de Israel, así como también cuestionando el accionar ideológico y político del aparato sionista y poniendo en evidencia las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que el sionismo realiza, tanto dentro como fuera de Israel.
Recientemente, Gak participó en una emisión especial de “Socialismo o Barbarie” dedicada a Gaza, junto a Jorge Altamira y Marcelo Ramal, donde puso de relieve el acierto de Política Obrera de enmarcar el accionar de Hamas del 7 de octubre de 2023 como un acto de resistencia frente a la opresión sionista y confirmó la existencia de una campaña de desinformación del sionismo y el imperialismo, con denuncias falsas sobre los vejámenes y asesinatos de parte de las milicias palestinas que, sin embargo, tuvieron amplia difusión en los medios de comunicación.
Martin Gak ha expresado en sus redes que enfrentará está nueva etapa con "enorme claridad moral".
Nos solidarizamos con Martín Gak en esta nueva lucha que librará y con todos los procesados y perseguidos por luchar contra el genocidio del pueblo palestino.
