Escribe Fabián Cañete
Tiempo de lectura: 2 minutos
Esta mañana se realizó una asamblea en la puerta del Hospital Zonal (provincial) de Ezeiza. Participaron médicos y varias decenas de vecinos. En el ingreso del hospital se apostó un nutrido contingente policial.
Confluyeron reclamos de trabajadores de la Salud y pacientes. Los médicos denuncian el problema de la Dirección del hospital, y la gestión de la misma, del cual se derivarían todas las falencias de la atención y prestaciones. Afirman que la gestión anterior, del Dr Ciruzzi, había sido un gran avance en el funcionamiento del mismo, y que al jubilarse éste, la corporación Eurnekian, por medio de su fundación y el poder político municipal, impuso a una directora, la doctora María Junes, quien responde a ellos y ni siquiera tiene matrícula provincial.
“El objetivo, señalan los médicos, es ir vaciando sectores del hospital para ir dándoselos al sector privado, en sintonía con la política del gobierno nacional”. Al mismo tiempo lamentan que “la provincia está al tanto de esto, y deja correr”. Esta política de copamiento del Hospital Ezeiza de parte de la Fundación Eurnekian y el ejecutivo municipal de los Granados es de vieja data. Un trabajador jubilado del mismo afirmó que “cuando nos mudamos del Barrio Uno a La Unión (a un terreno que sería de Eurnekian, de Aeropuertos 2000) había un conjunto de personas ocupando lugares en el hospital sin hacer nada, eran de ellos, parecía una invasión lenta tipo “El Eternauta”. Los médicos reclaman que se elija democráticamente quién estará a cargo de la Dirección del Hospital. Los médicos también informaron de la existencia de un tomógrafo roto, la renuncia de tres pediatras porque no les pagaban, el miedo al despido u otra represalia de parte de muchos médicos, y un sinfín de situaciones de deterioro laboral y de las prestaciones.
De parte de los vecinos y pacientes, los reclamos no se quedaron atrás: falta de insumos, largas esperas, etcétera.
Está actividad tuvo mucha repercusión en las redes sociales en las últimas horas, haciéndose presentes algunos medios locales, como la FM 100.9 y Canal 4.
Como conclusión de la asamblea se votó repetir la actividad el próximo viernes, a las 10.30, con la idea de mantener la misma hasta que haya soluciones. También se acordó hacer un relevamiento de todas las quejas referidas a problemas de atención y hacer un petitorio. ¡Adelante la Asamblea de médicos, trabajadores y vecinos del Hospital de Ezeiza!
