Escribe Silvia Alocatti (Secretaria General Adjunta de AGHIM)
Tiempo de lectura: 1 minuto
Este miércoles se desarrollaron las elecciones de la AGIHM en el Hospital Moyano. Fue la quinta elección del gremio que naciera al fragor de la lucha contra la intervención del Ministerio de Modernización del macrismo, cuando pretendía dejar cesantes a 700 trabajadores de los diferentes sectores. Desde entonces, defendemos a rajatabla la interdisciplina no como un hecho meramente declarativo sino desde la participación gremial. Nuestra lista está conformada por trabajadores sociales, psicólogos, médicos y enfermeros.
La nueva comisión directiva es el resultado de un frente entre las listas Naranja-Blanca, mayoritaria, y la Multicolor (MST). Fue lista única, pero la participación superó ampliamente el 70% de los empadronados. No sólo eso. En este proceso pudimos ampliar más del 15% el padrón de afiliados y logrado el compromiso de enfermería y médicos, sectores que superaron ampliamente nuestras expectativas en materia de participación. Muchos trabajadores que deseaban votar no pudieron hacerlo por no estar en el padrón.
Este hecho significativo nos abre otra perspectiva frente a la coyuntura actual. Hoy se inicia una oportunidad para fortalecer nuestra agrupación y, por ende, al gremio frente a las luchas que se avecinan.
