1 de diciembre: lanzamos una gran Campaña Financiera

Escribe Comisión de Organización

“Abajo la reforma laboral. Abajo el Protectorado de Trump y Milei sobre Argentina.”

Tiempo de lectura: 2 minutos

La etapa política abierta con las últimas elecciones arroja una conclusión fundamental: debemos prepararnos para luchas cada vez mayores y más profundas, El gobierno, envalentonado con los votos obtenidos, intenta profundizar el ataque a conquistas históricas del movimiento obrero antes de que se agote la “inyección” de dólares que rescató -sólo temporalmente- al gobierno del default. Milei y Trump han convertido a la Argentina en un protectorado del imperialismo norteamericano.

Este ataque se concentrará en el intento de liquidar los derechos históricos del movimiento obrero argentino, mediante una reforma laboral de carácter fascistizante. La burocracia sindical está negociando esta entregada a cambio de preservar sus privilegios.

Está planteado como un enorme desafío de Política Obrera, una gran campaña de agitación y organización contra esta reforma laboral antiobrera que pretende Milei, en directa conexión con la lucha por una nueva dirección, clasista y revolucionaria, en los sindicatos. La agitación sobre las principales fábricas, reparticiones estatales y centros de estudios son el centro de nuestra atención política en esta campaña

Queda para un partido revolucionario la inmensa tarea de dar salida a esta crisis de dirección de la clase obrera, que hoy ha elegido entre dos variantes absolutamente decadentes que no les ofrecen a los trabajadores otra cosa que una mayor explotación.

Es necesario emprender, a partir de una estrategia y un programa, un reclutamiento socialista en las nuevas generaciones que dé respuesta a estas variantes capitalistas. Eso implica un despliegue más intenso en términos de agitación, de propaganda y de organización en las grandes fábricas y en los centros de estudio.

Colaborar con la Campaña Financiera significa colaborar con la salida de un periódico impreso cada 15 días de distribución nacional, a que se sumen nuevos lectores de nuestra prensa digital y a desarrollar nuevos medios, como nuestro canal de YouTube y el programa “Socialismo o Barbarie”.

Este resorte económico servirá para que nuestra voz sea escuchada en todo el país por medio de actos, de una agitación en los lugares de trabajo y en las movilizaciones contra la reforma laboral en curso, contra el “protectorado” de Trump y Milei , por la derrota del imperialismo y el Estado sionista en Palestina y todo Medio Oriente, contra la agresión a Venezuela; por el fin de la guerra mundial en desarrollo y por la derrota del imperialismo y a los regímenes opresores; en definitiva, por la unidad internacional de los trabajadores contra el imperialismo.

Apelamos a todos nuestros simpatizantes y amigos a aportar a la campaña, a sumarse a las actividades especiales que programamos como parte de la misma (charlas. actividades culturales, colectas) y a que sean aportantes permanentes a Política Obrera.

Vamos por una gran campaña financiera.

Revista EDM