Tiempo de lectura: 1 minuto
Los delegados autoconvocados del Ingenio Ledesma acaban de protagonizar una importante lucha.
En un cuadro donde la repercusión de la lucha contra los despidos y por la reincorporación que llevan adelante los delegados empieza a tomar mayor protagonismo en los medios de comunicación y la población en general,
Mientras que el oficialismo convocó a una asamblea después de hacer los asados por el día del azucarero, con reparto de premios y canasta de fin año, el activismo logró movilizar a un importante grupo de obreros con el propósito de defender los derechos de los trabajadores, exigir un plan de lucha contra la reforma y los despidos.
En medio de las tensiones y realineamientos políticos de cara a la marcha del 18 de la CGT, el secretario general Lezano finalmente no participó de la asamblea que él mismo convocó y viajó a Buenos Aires.
La asamblea estuvo dirigida llamativamente por el abogado del gremio. La participación estuvo lejos de ser masiva.
El oficialismo intentó maniobrar; luego de dos o tres puntos, se mocionó la sanción para tres miembros de los delegados autoconvocados que finalmente no pudieron hacer aprobar. Finalmente se votó un plan de lucha, pero el oficialismo logró que no se discuta ninguna medida concreta.
El sindicato, ha venido postergando la elección de delegados. Con las cartas sobre la mesa, los delegados autoconvocados tienen ahora el desafío de presentar candidatos en todos los sectores para reforzar el cuerpo de delegados y preparar las condiciones para las luchas.
Vamos por una lista de delegados de todos los luchadores, contra los despidos y por la reincorporación de todos.
