Escribe Joaquín Antúnez
Así tipifica la Justicia la denuncia contra el genocidio de Israel contra el pueblo palestino.
Tiempo de lectura: 1 minuto
El juez federal Daniel Rafecas aprovechó los últimos días previos a la feria judicial para elevar a juicio oral la imputación contra la legisladora del aparato del Partido Obrero y el FIT-U, Vanina Biasi por “presunta instigación a la violencia y discriminación a la colectividad judía”, es decir, ´antisemitismo´. El juicio se realizará en un Tribunal unipersonal y quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien resultó sorteado en los tribunales de Retiro. La acusación legítima el genocidio que se sigue desarrollando en Palestina. Las expulsiones en Cisjordania son masivas. El poder judicial de Argentina se hace pasible de una denuncia por encubrimiento de crímenes de lesa humanidad.
La denuncia, realizada por el fiscal Carlos Stornelli, con la querella de la DAIA, incluye 8 tuits de la red social X, emitidos desde la cuenta oficial de la propia Biasi entre el 27 de noviembre de 2023 y el 29 de enero de 2024. Según Rafecas, su decisión “tiende a prevenir la propagación de discursos de odio antisemita, que puedan incitar a cometer atentados” (Infobae, 26/12). La hipocresía no tiene paralelo: denunciar a los genocidas sería un acto odioso. El paso siguiente debería ser la reivindicación de las Juntas Militares de Argentina. El juicio será supervisado por Netanyahu y Trump.
Los abusos de este tipo ocurren por la complicidad del peronismo, que ha saboteado a conciencia todas las movilizaciones contra el genocidio.
