Tiempo de lectura: 1 minuto
Hola soy Gabriela de Lustramax. Estamos con mis compas acá adentro de la empresa en asamblea permanente contra los despidos. Llevamos ya 5 dias durmiendo a la intemperie, sin volver a nuestras casas y sin ver a nuestras familias.
Estamos en esta situación porque somos el único ingreso de nuestras familias y realmente necesitamos nuestra fuente de trabajo. La empresa nos quiere despedir sin causa. El día lunes no nos querían dejar ingresar sin habernos notificado del despido. Ejerciendo nuestro derecho a huelga permanecimos en asamblea junto a nuestros delegados. El día martes, el Ministerio de Trabajo dicto la conciliación obligatoria con todos adentro, pero la abogada de la empresa Cyntia Liwski dijo que no cumplirían con el fallo, por eso resolvimos la permanencia.
Hoy vino la gendarmería a hostigarnos Todo lo que hacen es totalmente ilegal. Es un escándalo lo que nos hacen a los trabajadores! Nos quieren dejar sin el derecho al trabajo y a poder comer.
Nosotros tendríamos que estar en nuestro puesto de trabajo, que es lo único que queremos. Necesitamos que nos ayuden, que se solidaricen con nosotros, somos todos pibes de la zona, sabemos que nos vamos a quedar en la calle y sin un peso. Por eso queremos que nuestra lucha se difunda y sabemos que la cultura siempre está del lado del pueblo.
