Escribe Hika
Tiempo de lectura: 1 minuto
En el día de ayer, jueves 22, los trabajadores de la conocida fábrica textil COCOT, ubicada en el barrio de La Paternal, se enteraron de que la patronal decidió no pagarles las vacaciones a dos días de iniciarse. Hoy, viernes 23, salen de vacaciones los trabajadores más antiguos y se van cortando actividades sucesivamente para que vaya saliendo el resto, hasta retomar plenamente la actividad en marzo. La patronal, en cambio, plantea hacer pagos en cuotas recién a partir de marzo, abril y mayo, dejando a los trabajadores sin un mango con el que contaban para poderse tomar su merecido descanso.
Entre los argumentos de la patronal figuran la caída de las ventas y las importaciones chinas. Circula como rumor entre los trabajadores la amenaza de cierres, retiros voluntarios y la reconversión de sus dueños a importadores.
Ante la noticia, los trabajadores, decidieron autoconvocarse, paralizar las tareas en la fábrica y salir a la calle a armar un piquete para reclamar el pago de sus vacaciones. Muchas familias contaban con este dinero para poder realizar viajes que ya tenían reservados. Este viernes 23 los trabajadores tenían previsto continuar con medidas de lucha.
Desde Política Obrera y Jubilados Clasistas nos hicimos presentes, siendo bien recibida la solidaridad.
Llamamos a difundir, solidarizarse y sumarse a las medidas de lucha que resuelvan los trabajadores.
