Tiempo de lectura: 1 minuto
Con los recaudos sanitarios del caso, la militancia de Capital de la Tendencia ha realizado este fin de semana actividades simultáneas en parques, esquinas y barrios este fin de semana. El objetivo fue recolectar presencialmente adhesiones y afiliaciones para lograr la legalidad de la Tendencia del Partido Obrero. La conquista de la legalidad del PO Tendencia no sólo implica un abordaje en la ´periferia´ de la organización, que en un formato ´virtual´ ha respondido con creces, sino salir a debatir presencialmente sobre el estado de la situación política y la necesidad de poder expresar posiciones revolucionarias a todo el pueblo.
En ese sentido, este domingo, la UJS (T) junto a Marcelo Ramal llevó adelante una importante actividad en Parque Centenario donde se recolectaron unas 100 adhesiones. En la villa 21-24 también realizamos otra jornada de recorrida en un barrio que ya lleva aportadas otra cantidad significativa de adhesiones y afiliaciones. El reconocimiento público de los dirigentes de la Tendencia fue reforzado por la actividad permanente de nuestro Polo Obrero (T) que ha abierto cuatro ollas populares y se ha transformado en una referencia local. La peatonal de Boedo ha sido otro punto donde los militantes y vecinos del barrio sumaron sus fichas.
La recepción política en todas estas actividades fue destacada, incluso varios de los abordados se interesaban y tomaban posición en la crisis del Partido Obrero cuando el debate tomaba esa dirección. En todos los casos estuvo presente el interés por una realidad nacional que toma la forma de derrumbe.
El éxito de las actividades deja planteado la necesidad de continuarlas durante la semana a convocar a una movilización del conjunto de la regional.