Crítica a las notas de Altamira sobre la cuestión venezolana

Escribe Parménides García

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta semana se publicaron una serie de notas en relación al voto del FdT en contra de Venezuela, cuestión que no es menor y que es muy importante, ya que realmente es importante marcar que es un voto que va en contra del pueblo y no contra el gobierno de Maduro.

Sin embargo, en el último punto tenemos un problema. Nosotros sabemos que el gobierno de Chávez fue caracterizado en su momento como un gobierno bonapartista, sin embargo, a día de hoy, no sé si por mis lecturas o por otras cuestiones, no veo en las notas un dedo acusatorio en contra del gobierno de Maduro por parte de los dirigentes de la Tendencia.

Sin duda, Venezuela es un país con una clase obrera golpeada de manera abismal, una clase obrera que es reprimida a diestra y siniestra, es golpeada en las calles, en sus hogares, en sus estómagos y en sus bolsillos; sin embargo, lejos de hablar de eso, lo estamos esquivando, por lo que hago un llamado a toda la Tendencia a pensar la cuestión venezolana. Entiendo que de aquí puede salir un doble análisis, primero, podemos entender que el no hablar del gobierno de Maduro, el no caracterizarlo formalmente podría ser una decisión política para evitar ponerse del lado del coloso americano que, por un lado, sí, es completamente entendible, pero estar en contra de un gobierno como el de Nicolas Maduro no implica olvidarse de la construcción política contraria al intento de dictadura yanqui en Venezuela, que bien sabemos que es para, principalmente, robar el petróleo de Venezuela, sin embargo, y con esto voy a lo segundo, la clase obrera a nivel mundial se solidariza cada día más con la represión que vive el pueblo venezolano, no posicionarnos del lado de la clase obrera sería una flaqueza teniendo en cuenta el sujeto histórico del partido.

Posicionarnos en favor de la clase obrera, en contra del gobierno de Nicolas Maduro, no significa ponernos del lado de Estados Unidos. Tenemos que desarrollar una crítica política que logre caracterizar al gobierno de Nicolás Maduro sin olvidar que el sujeto histórico que se está disputando su vida en las calles es la clase obrera, la cual está siendo aplastada por este gobierno y que la única salida válida a un gobierno como el venezolano es con la masa de trabajadores organizados en contra del régimen venezolano.

LEER MÁS

Cristina Fernández, gestora del voto contra Venezuela

El voto contra Venezuela

Venezuela: parar la salida de dólares merece votar en compañía de Trump

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera