Una Conferencia Nacional designa a Altamira y Ramal precandidatos del Partido Obrero (T) a una interna abierta (PASO) de la izquierda

Tiempo de lectura: 1 minuto

La Conferencia Electoral de la Tendencia del Partido Obrero, que tuvo lugar en los días 1 y 2 de julio, votó a favor de participar en unas PASO de toda la Izquierda, y designó como cabezas de las listas a Marcelo Ramal en la CABA y a Jorge Altamira en la provincia de Buenos Aires. La Tendencia, que está obteniendo su personería electoral con el nombre de POLITICA OBRERA, presentará listas también en Tucumán, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

“Nuestro planteo de PASO, señaló Jorge Altamira, es una iniciativa para que el electorado concentre su atención en una sola lista de izquierda”. “La pandemia -puntualizó- ha acentuado las tendencias disolventes de la sociedad capitalista, en su raíz, a nivel mundial, y golpeado la solvencia financiera y política de los estados capitalistas, que han salido al rescate de la clase dominante. Es cuando, más que nunca, el socialismo es la única alternativa a la barbarie". Las PASO, agregó, deben servir "para advertir a los trabajadores acerca de este impasse histórico del régimen social actual, y una oportunidad a cada partido para que explique su propia plataforma”.

Marcelo Ramal, a su turno, agregó que “unas PASO ofrecerían, finalmente, candidaturas únicas de la izquierda contra los dos frentes del FMI – el pretendidamente ´nacional y popular´, de un lado, y el ´republicano libremercadista´ del otro. Serían el escenario de un gran diálogo entre los trabajadores y la Izquierda, para ir con mayor fuerza a las elecciones generales”.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera