Conseguimos la legalidad, ahora todo el esfuerzo a la campaña financiera del Partido Obrero (Tendencia)

Escribe Comisión de Organización

Tiempo de lectura: 2 minutos

El tramo final de la enorme batalla política que está librando nuestra Tendencia por su legalidad ha dado como resultado la obtención de la personería federal en CABA y en la provincia de Buenos Aires de Política Obrera. Esta pelea -que también libramos en otras provincias- de hecho constituye un importante triunfo político en la lucha por la construcción de un partido revolucionario para librar batalla en todos los frentes, incluido el electoral.

Nuestra exitosa campaña por la legalidad fue llevada adelante con el valiosísimo aporte personal y material de militantes y simpatizantes, y ha requerido un despliegue muy importante de recursos militantes y también económicos. Pero el triunfo de esta batalla es también un envión decisivo para juntar los recursos para una agitación e intervención revolucionaria en la propia campaña electoral.

El movimiento obrero, el movimiento de lucha por la reivindicaciones de la mujer y el Polo Obrero (T) -en franco crecimiento- serán los pilares fundamentales de nuestra campaña financiera. Con ellos hemos logrado en menos de dos años un proceso de organización que partió sin recurso alguno pero que hoy se extiende nacionalmente. Venimos de realizar un gran plenario de organización donde se aprobaron objetivos que superan la campaña financiera anterior.

Estamos recién en el inicio de la misma, habiendo alcanzado el 30% de los objetivos financieros. Apelaremos a movilizar la enorme solidaridad política que nos permitió alcanzar la legalización partidaria para ampliar nuestra llegada a más trabajadores y trabajadoras como aportistas externos y permanentes.

La lucha política que venimos librando nos ha permitido ampliar un padrón de las relaciones históricas del PO, que le están dando las espaldas al desbarranque político de la actual dirección del aparato. Consolidar esos aportistas será una de las grandes tareas de esta campaña. Uno de sus centros será en el movimiento obrero, donde hemos seleccionado 50 frentes estratégicos de agitación y reclutamiento de nuestra Tendencia.

La campaña es una oportunidad para llevar adelante actividades, cuidando de las condiciones sanitarias. En la anterior, el Polo (T) tuvo un gran protagonismo e iniciativa para organizar actividades financieras que fueron importantes en los resultados finales de la campaña y están planificadas para los próximos días más de 40 actividades.

La tarea de construir un partido revolucionario es indisociable de la obtención de los recursos económicos para que el mismo pueda desarrollar una agitación política de cara a las masas trabajadoras. Vamos adelante con nuestra campaña financiera.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera