Tucumán: masivo acto de Política Obrera

Escribe Daniel Blanco

Tiempo de lectura: 3 minutos

Según los memoriosos, fue el acto más numeroso que haya realizado nuestro partido en su historia en la provincia. Se concretó en la Plaza Independencia, que hace poco fue reinaugurada. Alrededor de 2.500 compañeros escucharon las intervenciones de nuestros candidatos.

Dos días antes se convocó a una conferencia de prensa para anunciar su realización. Los medios televisivos asistieron en su totalidad y luego Daniel Blanco y Raquel Grassino, quienes encabezan las listas de senadores y diputados, fueron invitados a programas de TV y entrevistados en numerosos reportajes radiales, permitiendo darle una importante difusión a los planteos políticos de Política Obrera.

El acto fue precedido por un importante número de actividades, de las que participaron Daniel y Raquel en su mayoría. Así se concretó un acto con más de 400 asistentes en la plaza principal del municipio de Alderetes, uno de los municipios de mayor crecimiento demográficos del gran San Miguel. En Los Pocitos, la actividad estuvo a cargo de Daniel Blanco y Laura Alegre. Allí se concretó un acto con alrededor de 150 personas, a pesar de que en las cercanías el vicegobernador Jaldo realizaba un acto con toda la fanfarria y sorteos gratis. En el Barrio Policial de la capital, al acto asistieron alrededor de 100 vecinos y los oradores fueron Laura Alegre y Ariel Osatinsky. En Posse, en el municipio de Delfín Gallo, el acto reunió a alrededor de 100 compañeros y tuvo como orador a Daniel Blanco. En todas estas actividades fueron de la partida también oradores locales que anticiparon los discursos de los candidatos.

También fue muy importante la mesa debate virtual de la Naranja universitaria entre Ariel Osatinsky y Daniel Blanco, de la que participaron 24 docentes.

Se realizaron, además, importantes actividades de agitación, como la producida en el parque 9 de Julio el domingo, día del niño. Allí se pudo constatar el desconocimiento aún de Política Obrera pero sí el reconocimiento que recogen Blanco y Osatinsky. Hubo otras actividades virtuales a cargo de Alejandra del Castillo.

En numerosas barriadas y localidades se han multiplicado las asambleas vecinales y los debates sobre la campaña política en curso. Los hospitales están siendo recorridos y agitados y allí se ha constatado el reconocimiento del que goza el enfermero Raúl Barrionuevo, otro de los precandidatos de las listas de Política Obrera.

El martes anterior al acto en Plaza Independencia, el Polo Tendencia había protagonizado una importante jornada de lucha como parte de la jornada de lucha nacional. Allí, Daniel Blanco fue invitado a hacer uso de la palabra.

Todas estas actividades están acelerando la campaña de fiscalización que se ha lanzado. Más de 500 compañeros se han anotado. Nuestro objetivo es llegar a los 2.500-3.000 fiscales, lo que nos permitiría cubrir gran parte de los comicios.

Todas estas iniciativas fueron alimentando la concreción del gran acto en la Plaza Independencia. En su desarrollo, los distintos oradores fueron explicando -ilustrando con estadísticas y experiencias de la provincia- la plataforma que Política Obrera ha presentado para las PASO. En el cierre, Daniel Blanco integró los distintos aspectos que desenvolvieron los oradores. Destacó las perspectivas explosivas que están en desarrollo en el país, que el acuerdo que el FMI pretende que el nuevo congreso consagre por ley puede ser el disparador de una reacción de alcances históricos de los trabajadores. Y de la cuestión clave, y en paralelo a la lucha por superar las PASO e intervenir en las elecciones generales, de desarrollar un gran partido de la clase obrera.

Con el acto culmina una fase importante de la campaña en curso. Ha generado entusiasmo y, de conjunto, toda la campaña ha elevado la politización y la cohesión, en especial de los centenares de núcleos del Polo Tendencia existente a lo largo y ancho de la provincia.

Ahora comienza una nueva fase donde lo primordial, sin abandonar la agenda de actos, interpelaciones, asambleas y mesas redondas, es volcar a una agitación masiva de las declaraciones, cartas abiertas en varios frentes, el voto de Política Obrera y conquistar los fiscales que nos hemos propuesto.

Suscribite a Política Obrera