Campaña: Eva Gutiérrez recorrió los barrios Acuba 1 y 2 de Lanús

Escribe Elena González

Tiempo de lectura: 2 minutos

Eva Gutiérrez, pre candidata a diputada nacional por Política Obrera, recorrió junto a vecinos los barrios Acuba 1 y 2 de Lanús. Son barrios abandonados por el municipio, sin servcio de agua corriente ni gas, con energía eléctrica intermitente, con grandes basurales a cielo abierto -también en época de pandemia-, con calles destrozadas y sin asfalto, incluso, a pesar de que el municipio cuenta con una fábrica de asfalto propia. En ese cuadro de abandono, lo único y maravilloso a destacar son las excelentes casas de ladrillo y cemento construidas por las familias paraguayas y argentinas de obreros de la construcción, que son quienes, con sus edificaciones de dos plantas, le dan al barrio una impronta distinta en medio de la desidia histórica de los gobiernos patronales – antes la dictadura, luego los peronistas Quindimil y Diaz Pérez, ahora Grindetti.

Nos concentramos al mediodía para almorzar los ricos platos elaborados por las compañeras del barrio en el Comedor del Polo Obrero desde donde partimos para la actividad proselitista. Los precandidatos Eva Gutiérrez y Lisandro Martínez recorrieron junto a cerca de 40 vecinos volanteado y charlando con otros que salían a la puerta de sus casas a recibir nuestra plataforma política en la que llamamos a superar a los gobiernos patronales y avanzar hacia el gobierno obrero y de los trabajadores mediante la convocatoria de una asamblea general constituyente, cuyos funcionarios elegidos si no cumplen sean revocados.

Caminamos ida y vuelta por ambos barrios con un acompañamiento muy potente de mujeres, hombres y jóvenes con volantes en mano que ponían la nota de combatividad a esa iniciativa que era fotografiada paso a paso por toda la concurrencia.

Al finalizar la recorrida nos esperaban otros vecinos que habían montado, frente a la canchita, un telón decorado con globos y las banderas entrelazadas de Paraguay, Argentina y Política Obrera. Allí, Eva cerró la jornada señalando el desafío de los trabajadores de organizarse frente a las funestas perspectivas del ajuste en marcha, los salarios y las jubilaciones de pobreza y para darle una salida obrera al país.

Como broche final una compañera de la comunidad paraguaya vestida para la ocasión danzo una guaranía retribuyendo la visita de Eva.

Fue una gran actividad que sirvió para reforzar la estructuración política del Polo (T) en el distrito y nos deja planteados nuevos desafíos, en lo inmediato, como el reclutamiento de fiscales para defender el voto a Política Obrera..

Suscribite a Política Obrera