Jorge Altamira en Pergamino

Tiempo de lectura: 1 minuto

El pasado lunes 30 de agosto Jorge Altamira visitó la ciudad de Pergamino, desarrollando una intensa agenda de medios y actividades, en las que volcó los principales ejes de la campaña electoral de Política Obrera en la provincia. Nuestra agitación y propaganda está centrada en la denuncia del pacto a firmar con el FMI y las consecuencias regresivas que tendrá sobre las condiciones de vida de los trabajadores ocupados y desocupados.

La recorrida de radios y canales de Altamira marcó un contrapunto en relación a la campaña de los demás partidos del régimen y de la izquierda. Así lo señalaron los mismos periodistas.

Altamira denunció la confiscación del trabajo durante la pandemia, mediante la inflación y el corte agudo del “gasto social”. Para el capital, por el contrario, la baja de salarios, el desarrollo de un mercado nacional de deuda pública, la deuda del Banco Centra por medio de Leliqs y los subsidios para paga salarios, representó un negocio fenomenal.

En el Barrio Kennedy donde se desarrolló una asamblea con compañeros del Polo Obrero Tendencia y vecinos. En la misma los compañeros intervinieron para interpelar a Altamira sobre la falta de trabajo, el problema de la vivienda y consecuencias sobre los trabajadores del acuerdo con el FMI. Se arribaron a conclusiones comunes sobre la necesidad de organizarse para arrancar al Estado las reivindicaciones inmediatas, pero también la lucha por un gobierno obrero y socialista.

Para cerrar la jornada, se realizó una actividad de agitación y propaganda en la peatonal. Los trabajadores, jubilados y vecinos se acercaron a charlar con Altamira acerca de sus inquietudes y de las elecciones. Luego, tuvo lugar un reportaje extraordinario en MAS Pergamino, que recomendamos a los lectores.

Suscribite a Política Obrera