Tiempo de lectura: 1 minuto
Los próximos martes 26 y miércoles 27 los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires agremiados en CICOP volverán a parar, luego del paro de 24 horas del pasado jueves 21. Los trabajadores reclaman mejoras salariales y laborales.
El gobierno de Kicillof pretende cerrar unilateralmente la paritaria, cuando el sueldo inicial de un profesional en ley 10471, rondaría los $ 80.915, de acuerdo a los nuevos valores. Esto es ampliamente rechazado por los afiliados a CICOP.
Los salarios y condiciones laborales paupérrimas que enfrentan día a día los trabajadores de a la salud, las protestas y el descontento se hacen sentir desde hace tiempo. Para intentar contener los reclamos, el gobierno ha dejado sin efecto la resolución que suspendía licencias y permisos, algo que formaba parte del pliego de reivindicaciones; también ha acordado con el gremio el llamado a concurso para la regularización laboral de centenares de interinos en toda la provincia, muchos de los cuales ya deberían haber pasado a planta.
En la segunda de las dos jornadas de huelga, el miércoles 27, habrá una movilización al Congreso para instalar una “carpa sanitaria”.
Impulsemos asambleas en todos los hospitales para organizar la lucha por un salario igual al costo de una canasta familiar – hoy en 140 mil pesos.
La defensa del salario y de la salud de la población son reivindicaciones de todos los trabajadores.