Escribe Tribuna Estatal ATE INTA
Tiempo de lectura: 1 minuto
El próximo jueves 28 los trabajadores de INTA Castelar marcharemos para reclamar las aperturas de las paritarias y aumentos salariales, el pase a planta de todos los precarizados y por la reincorporación de Oscar Núñez, compañero de Formosa injustamente despedido.
Durante estos últimos dos años el deterioro de los salarios y la destrucción de una carrera administrativa, lejos de revertir la “pesada herencia” del macrismo, la ha profundizado peligrosamente. Solamente la franja superior de trabajadores del INTA mantienen ingresos y condiciones laborales favorables, mientras el resto del personal, incluido una gran franja de profesionales, y la totalidad del personal técnico y de apoyo, son víctimas del avance de la precarización y los salarios de miseria. En los últimos tiempos, el terror del gobierno a que se desate una rebelión entre los trabajadores del Estado y a perder las elecciones, ha dado lugar a lograr el pase a planta permanente de algunos miles de trabajadores – recientemente fueron incorporados 900 precarizados transitorios en el INTI- pero hay muchos más que no lo fueron aún. El personal que reviste bajo distintos esquemas laborales, se encuentra con salarios de $60.000 a $80.000. Son dos mil trabajadores.
El reclamo que llevaremos a INTA Central es el de salario igual al costo de la canasta familiar ($130.000) para la categoría inicial y aumento general de salarios del 60% en una sola cuota.