Pueblada en Bermúdez exigiendo justicia

Escribe Política Obrera Capitán Bermúdez

Tiempo de lectura: 1 minuto

Sobre el mediodía del miércoles 03 de noviembre fue asesinado el joven Issac en Barrio Villa Margarita de nuestra ciudad, quien fue asistido por un vecino a la espera de la ambulancia que al llegar al lugar no contaba con los elementos necesarios para la reanimación del joven. La bronca e indignación de la poblacion no se hizo esperar y se expresó en una movilización que juntó a miles de bermudences, sobre todo se movilizaron jóvenes, familiares de víctimas del gatillo fácil, del delito y víctimas de accidentes de tránsito aún impunes, familia y amigos de Issac.

La denuncia de la población estuvo dirigida a la descomposición del estado y su fuerza represiva. Los cánticos ponían a la fuerza policial como cómplice del asesinato y la población descargó toda su bronca contra el poder político, señalandolo como responsable del hecho.

Sobre la movilización se desplegó un fuerte operativo represivo, preparado con anterioridad, que contó con fuerzas especiales -PAT, GOT-, disparando contra los manifestantes, entre ellos muchos niños. Este plan de represión no ha sido espontáneo, contó con una orden política.

Decenas de vecinos heridos con balas de goma y la cacería sobre todo el predio del ferrocarril de la ciudad buscaba la detención de cualquier transeúnte. Pasada la medianoche continúan familiares apostados en la puerta de la comisaría 2da y denuncian por lo menos 5 detenidos e incomunicados.

  • Inmediata libertad de los detenidos.
  • Solidaridad con la familia de Isaac. Justicia ya.
  • Destitución inmediata de los responsables políticos de la brutal represión sobre la ciudadanía que fue e exigir justicia.

Mañana sobre el mediodía se desarrollará una nueva concentración frente al municipio.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera