Masiva movilización en repudio a la represión en Esteban Echeverría

Escribe Leo Benitez

Tiempo de lectura: 1 minuto

Una masiva movilización de siete mil desocupados, convocada por decenas de organizaciones sociales y políticas, copó las calles del municipio de Esteban Echeverría en repudio a la brutal represión en la rotonda de Llavallol, llevada adelante por Gray, Berni y Kicillof.

Estuvieron presentes y hablaron en el acto el frente de lucha local integrado por el Polo Obrero Tendencia, Izquierda Latinoamericana Socialista, MTR Votamos Luchar, MTR 12 de Abril, MTL Rebelde y MAR. Luego tomaron la palabra las organizaciones que adhirieron a la movilización, Marabunta, Fol, Mulcs, FPDS, OCR, Polo Obrero (o), Igualdad Social, Izquierda Socialista, MST, MIDO.

Desde el Polo Obrero Tendencia hicimos un llamamiento a una coordinación nacional de movimientos de desocupados para unificar la lucha y la convocatoria a un Congreso Obrero que discuta una salida política a este régimen agotado y la necesidad de un gobierno de trabajadores. El brutal ajuste de los salarios y jubilaciones y la reforma antilaboral y antiprevisional que el gobierno nacional de los Fernández y la oposición patronal pretenden imponer al servicio del pago de la deuda al FMI impone una agenda de lucha y organización impostergable.

En el cierre se anunció la continuidad del plan de lucha de conjunto con las organizaciones movilizadas.

Suscribite a Política Obrera