Campaña Financiera de fin de año de Política Obrera

Escribe Comisión de Organización

Por un Congreso Obrero y la Huelga General.

Tiempo de lectura: 1 minuto

La característica más destacada de la actual situación política es que frente a la grave crisis que viven los trabajadores hay una ausencia de un planteamiento político de fondo frente a esta crisis, tanto de parte de los grandes partidos patronales como de la izquierda democratizante.

Todo este escenario pone, con mayor vigencia, la necesidad de fortalecer una organización que luche por un congreso obrero y la huelga general, agitando su convocatoria en las organizaciones sindicales y en los barrios, con pronunciamientos y acciones de lucha contra el acuerdo con el FMI y el repudio de la deuda, en la defensa de salarios y jubilaciones amenazados.

Porque la tarea de la hora es colocar a la clase obrera como sujeto político en medio de una crisis histórica, necesitamos fortalecer a Política Obrera -una herramienta fundamental para esta lucha- en la que, además de ideas, necesitamos los recursos necesarias para llevarlas adelante Por eso lanzamos desde el 15 de diciembre hasta el 31 de enero nuestra campaña financiera aguinaldo.

Los desafíos planteados alrededor de la agitación por la realización de un congreso obrero, la participación en decenas de elecciones sindicales, la continuidad de la lucha por la legalidad nacional y, en particular, las legalidades provinciales en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Jujuy, serán actividades que unificarán, en términos prácticos, la acción política de toda la militancia de Política Obrera y sus simpatizantes.

De hecho, su éxito está determinado por los recursos que necesitamos para las tareas de agitación nacional y de retomar -luego de la pandemia- la salida regular, cada 15 días, de nuestro periódico y, en general, para la financiación de nuestra actividad militante, que incluye nuevos desafíos y aperturas de trabajo nacional.

Venimos de realizar una campaña financiera, en el invierno, que fue fundamental para dotarnos de los recursos para la primera etapa de nuestra legalización. Hoy, Política Obrera enfrenta otros desafíos organizativos importantes y crecientes, lo que implica lanzarnos a la conquista de una solidaridad política y también económica de todo nuestro padrón de aportistas y simpatizantes.

Apoya la construcción de una herramienta política de los trabajadores. Colabora con nuestra Campaña Financiera.

Suscribite a Política Obrera