Tiempo de lectura: 1 minuto
Los trabajadores/as de la fábrica de alfajores La Nirva, ubicada en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, convocan este próximo jueves, a las 15 hs, a una reunión en las puertas de la fábrica.
Los trabajadores y trabajadoras se encuentran hace más de dos años en lucha por salarios, aguinaldos, aportes patronales adeudados, con una importante experiencia transcurrida, pasaron por acampes en la puerta de la fábrica, recibieron amenazas, estafas con cheques sin fondos, desalojo ilegal por la policía, audiencias en el ministerio de trabajo, la toma de la fábrica, asambleas permanentes, movilizaciones, a la vez su lucha fue abrazada por vecinos, trabajadores del barrio, organizaciones sindicales, sociales y políticas.
La Nirva es la fábrica del alfajor Grandote y otros productos de confitería. El 80% de sus trabajadores son mujeres. El dueño de la fábrica Matías Pérez Paradiso no da la cara, incumplió hasta las actas firmadas en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
El pasado jueves 30 fueron informados de que el poder judicial resolvió el desalojo de la planta, aún con fecha incierta. Está planteada la necesidad de defender los puestos de trabajo y las conquistas que se fueron arrancando a fuerza de lucha. La Nirva no es un caso aislado dentro del movimiento obrero. El jueves todos en Dorrego 874, Lomas del Mirador.