Santiago del Estero: el Polo Obrero, al frente de la campaña financiera

Escribe Leonardo Acuña

Tiempo de lectura: 1 minuto

El Polo Obrero Tendencia en Santiago del Estero se ha sumado de manera resuelta en apoyo a la campaña financiera de Política Obrera. Es expresión y a la vez continuidad de la intensa actividad política que desarrollamos durante todo 2021, un año atravesado por luchas trascendentales contra la miseria social y la desocupación en la provincia. Este año, además, tuvimos una fuerte intervención ante diversos casos de violencia represiva de las fuerzas policiales, ante hechos de violencia y femicidios. Esta intervención esta permitiendo el agrupamiento de los familiares de las victimas y por esa vía la reconstitución de la Comisión de Familiares Victimas de la Impunidad en la provincia. Por otro lado, el Polo Tendencia santiagueño ha sido un gran motor en las iniciativas que se adoptaron en la campaña de las Paso y luego en la campaña electoral propiamente dicha de noviembre. Con toda esta experiencia acumulada sobre sus hombros, las asambleas del Polo Obrero Tendencia tomaron el compromiso de sumarse a la lucha para conseguir fondos que contribuyan materialmente a la construcción de Política Obrera.

Abordamos a los trabajadores de las barriadas, contactos y simpatizantes para que sumen su aporte a la campaña financiera de Política Obrera. Tuvimos buenas respuestas de las relaciones políticas que hicimos durante la campaña electoral. Las asambleas del polo obrero tendencia se destacaron realizando distintas actividades financieras (rifas, loterías) y también en la conquista de aportes que sirvieron para acercar a nuevas relaciones a nuestra organización. Cabe destacar que la primera etapa de la campaña financiera se realizó sin dejar de intervenir en las luchas que se desarrollaron en diciembre. En enero las actividades sé han ralentizado debido a la explosión de contagios de la variante Omicrón que afectó gravemente a la provincia y que ha afectado a numerosos integrantes de nuestra organización. A pesar de ello, el Polo santiagueño ha estado a la cabeza de la lucha por el agua durante lo que va de enero y con ese marco de firmeza nos mantenemos en el camino de alcanzar los objetivos propuestos para la regional.

Encaramos está última etapa con el horizonte de reafirmar a nuestro partido en la provincia explicando a los trabajadores la necesidad de apoyar financieramente a política Obrera para llevar adelante una política independiente de las patronales y sus partidos.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera