Espionaje a los trabajadores en el INTI

Escribe Equipo Inti Tendencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el transcurso de la Asamblea general de los trabajadores de INTI convocada para el 12/03, se detectó una persona desconocida sacando fotos de la Asamblea, el cual, al ser identificado, intentó retirarse, pero fue rápidamente rodeado por los trabajadores presentes que le impidieron la huida.

Este individuo, que no llevaba ninguna documentación personal, se identificó como personal policial realizando tareas de inteligencia de “observación e información sobre la concentración de manifestantes” mostrando la orden asignada por el comisario Inspector Fernando Villegas a cargo de la Dirección General de Operaciones, personaje, este último, imputado por la represión del 20/12/2001 por violencia y vejaciones contra las Madres de Plaza de Mayo.

El agente policial se comunicó con el comisario Alejandro Cabo de San Martín para que lo identifique, el cual se hizo presente y lo reconoció como el subcomisario José Bravo de su seccional, siendo interpelado directamente por la Asamblea de trabajadores los cuales le cuestionaron el accionar de espionaje. El comisario Cabo intentó negar el espionaje, amparándose en la orden, llevándose irónicamente el celular del infiltrado con el material registrado de la Asamblea.

Las autoridades del INTI se hacen presentes alegando desconocimiento de este accionar y que el subcomisario Cabo ingresó al Inti sin identificación ni autorización de ellos, apresurándose a sacar un comunicado repudiando lo sucedido. Convocan al Jefe del Área 10 de San Martín de la Policía Federal y se procede a labrar un Acta donde consta lo sucedido.

El motivo

Durante la gestión Macrista, luego de los despidos masivos, se militarizó el predio con cámaras, policía federal dentro del PTM disparando a metros del jardín y seguridad privada MURATA. Al inicio de la nueva gestión se retiró la seguridad privada, pero los métodos de control siguen intactos, como parte de la continuidad de una política de Estado.

En el cuadro de ajuste del gobierno actual, para dar una respuesta a los requerimientos del FMI, es claro que una Asamblea de trabajadores que se convoque para debatir un plan de acción por nuestros reclamos enciende las alarmas de los ajustadores.

En vísperas de la 44 conmemoración del 24 de marzo, en donde los trabajadores del Inti seguimos exigiendo justicia por nuestros compañeros Giorgi y Artero desaparecidos en el genocidio de estado, reconfirmamos que las fuerzas represivas y de inteligencia siguen intactas.

Los trabajadores hemos reaccionado frente a este accionar y realizaremos nuestra asamblea para debatir nuestra agenda de reivindicaciones, los pasos a seguir y el repudio a este accionar.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera