Tucumán: último tramo de una importante campaña financiera

Escribe Anahí Rodríguez

Gran campaña entre los obreros limoneros.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos atravesando las últimas semanas de la campaña financiera, una de las mejores concretadas en los últimos años por la cantidad de aportes (internos y externos) ingresados que ya superan los 600, habiendo otros 50 compromisos a concretar. Esta campaña, que supera a la de mediados de año, se ha concretado en un plazo más acotado, con las fiestas y vacaciones de por medio que afectaron en parte la campaña de los frentes educativos, más los perjuicios que ha provocado la ola de Ómicron, que ha afectado a numerosos compañeros del Partido y su periferia, y nos ha obligado a levantar varias actividades donde están asentadas las asambleas barriales del Polo.

Los avances en la campaña son expresión del desarrollo de la Tendencia, tanto en el número de militantes internos, como por la ampliación de la periferia de los frentes donde concentramos nuestra actividad militante. En el último semestre del 2021 se han incorporado a la Tendencia varias decenas de compañeros, obreros del limón, de los núcleos del Polo, de los frentes de lucha contra la impunidad y la mujer, entre otros. La periferia de esos frentes son los que mayoritariamente aportaron a la campaña.

En el tramo culminante de la campaña está pendiente concretar numerosos compromisos de la docencia universitaria y del frente de la salud, lo que reforzaría las bases para un desarrollo de la intervención y reclutamiento en esos frentes.

Como hecho novedoso en esta campaña y que requiere una mención especial son los más de 50 aportes de obreros citrícolas (internos y externos), que han estrechado su simpatía y compromiso con la Tendencia, varios de ellos incorporándose y conformando círculos obreros limoneros y con ellos se ha conformado una amplia periferia de simpatizantes con la política que viene sosteniendo la Tendencia en la lucha contra el negrerismo en la actividad limonera, en el apoyo a importantes jornadas de lucha piqueteras que se han desplegado a finales del año pasado reclamando por el subsidio inter cosecha, en la organización de importantes convocatorias de plenarios y asambleas obreras donde se discutieron las caracterizaciones de la situación, los reclamos y las acciones de lucha, y también en la simpatía despertada con la campaña desarrollada durante las Paso y la campaña posterior por un voto contra las alternativas patronales. Todo eso ha abierto un enorme campo de desarrollo en toda la provincia, en numerosos poblados, comunas y municipios.

Además, decenas de compañeros limoneros que se encontraron con dificultades para realizar su aporte se sumaron a la campaña vendiendo la rifa que sacamos en la regional.

Todos estos aportes a la campaña financiera de Política Obrera los vamos a politizar, con la lectura y debate de los documentos pre congresales y sumando a los más interesados a la conformación de nuevos círculos o pre círculos obreros, extendiendo y reforzando una vanguardia obrera de una de las principales fracciones de la clase obrera de la provincia.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera