Tucumán: a 4 años del asesinato de Raúl Robles, seguimos reclamando justicia contra el gatillo fácil

Escribe Natalia Gutiérrez

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este 7 de febrero, se cumplieron cuatro años del asesinato de Raúl Robles a manos del policía Fabián González Ledesma. Es por ello que se realizaron distintas acciones en reclamo de Justicia. Como sucede en todos los casos de gatillo fácil, la familia viene luchando para enfrentar la impunidad y lograr que la causa avance.

Raúl fue asesinado por la espalda en las cercanías de su casa. Recibió al menos 9 disparos por la espalda por parte del policía Ledesma. El joven se encontraba en esos momentos con sus amigos y se habían detenido a comprar en un drugstore. En un primer momento, los medios presentaron el caso como un enfrentamiento. Sin embargo, la lucha de su familia logró esclarecer los hechos, y aquella versión fue desestimada por completo. Las únicas balas que se encontraron en el hecho pertenecen al arma del policía.

En vísperas del aniversario se comenzó la preparación de un mural en su memoria en la cancha de San Cayetano, barriada en la que vivía Raúl. Durante varios días, artistas, familiares, vecinos y compañeras que también luchan contra el gatillo fácil se dieron cita para contribuir con el mural.

En su inauguración, se realizó un acto que recordó a Raúl y denunció la responsabilidad del estado para con las víctimas de la policía, así como la impunidad que rodea a estos casos.

Se realizó también una concentración en Tribunales Penales para exigir el avance efectivo de las investigaciones, la citación a testigos claves de la causa y la elevación a juicio. Otros familiares de víctimas de gatillo fácil también llevaron sus reclamos.

Este 26 de febrero, 16° aniversario del crimen impune de Paulina Lebbos, se colocará nuevamente el reclamo de justicia por Raúl y todas las víctimas de gatillo fácil.

Justicia por Raúl Robles.

Basta de gatillo fácil. El Estado es Responsable.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera