Hicimos la primera Asamblea Popular en Bariloche

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 1 minuto

Tal como anunciamos en la semana, se hizo la Asamblea Popular por el transporte en Bariloche, convocada por la Multisectorial por el transporte Público de pasajeros, Juntas vecinales y vecinos movilizados, para deliberar alrededor de soluciones a los enormes problemas del transporte. Se destacó el riesgo que conlleva viajar en colectivo desde que reventaron varios neumáticos en los últimos días. Pagamos el boleto más caro del país, viajamos hacinados, con muy baja frecuencia de servicio o directamente sin servicio a partir de las 23 horas y hasta las 6 de la mañana. Es una grave complicación para los trabajadores, sobre todo los gastronómicos, que entran o salen en esos horarios sin servicio.

Se aplaudió fuertemente el planteo de municipalizar el servicio. Se puso de ejemplo a la cooperativa municipal de la ciudad de Córdoba, que es la única empresa que compró unidades nuevas el año pasado. Se presentó la propuesta de apertura de los libros, expropiación de los bienes de la fraudulenta empresa que servirían de base a la municipalización, controlada por una comisión de usuarios y trabajadores, garantizando los puestos de trabajo, antigüedad y convenio de UTA para ellos.

Casi todas las intervenciones reclamaban la presentación de los números de la empresa. Abundaron los reproches al Ejecutivo y Legislativo local.

También se plantearon otros problemas graves como la falta de agua en los barrios populares y el tarifazo municipal.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera