Vuelve el Altamira Responde

Escribe Ariel Linares

Mandá tus preguntas para el nuevo ciclo de los videos de Jorge Altamira.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya comenzó la difusión de un nuevo ciclo del “Altamira Responde”, una herramienta fundamental de interpelación entre los trabajadores y Jorge Altamira, una vía de comunicación y formación única, que se viene desarrollando desde hace varios años a partir de los videos que se pueden ver gratuitamente en Youtube. Allí se contestan las preguntas de quienes indagan sobre las problemáticas políticas, económicas y sociales del presente, el pasado y las que vendrán, esperando la respuesta clasista, clara y tajante de Jorge Altamira. En junio se podrá ver un nuevo ciclo de videos donde Jorge responderá las dudas y cuestionamientos de los seguidores de las redes sociales de Política Obrera y de cualquier luchador que desee preguntar.

En medio de una guerra que conmueve Europa y disloca la economía mundial, de una pandemia que dejó millones de muertos y aún no termina, en una época de guerras y revoluciones que salpican los cinco continentes, la necesidad de preguntar y escuchar una voz socialista va a dar lugar a nuevos episodios del Altamira Responde. Las preguntas pueden ser enviadas al mail preguntasaltamiraresponde@gmail.com o ser planteadas comentando el flyer que se encuentra publicado en las distintas redes sociales de Política Obrera (Instagram, Facebook, Twitter).

La presente crisis económica, la inflación galopante, las luchas de los trabajadores, las manifestaciones del movimiento piquetero por sus reivindicaciones, la posibilidad o no de un Congreso Obrero que supere la atomización actual de las luchas de la clase obrera, la lucha por el poder, las crisis políticas del gobierno y de la oposición, la aparición de fascistas disfrazados de libertarios que ascienden vigorosamente en las encuestas, las distintas interpretaciones sobre la guerra que comenzó con la invasión de Rusia a Ucrania y sus perspectivas, el planteo que deben defender los socialistas y oprimidos ante una guerra que se extiende rápidamente a todo el globo, la defensa de un planeta que es permanentemente destruido por el “avance” capitalista, la lucha de las mujeres por sus derechos frente al posmodernismo y el Estado, las perspectivas de lucha de los trabajadores de la educación y la salud ante la cuarta ola de Covid que se avecina, todos esos temas y más estarán, seguramente, presentes en las preguntas de los seguidores de Política Obrera que quieren ver y escuchar el nuevo ciclo de “Altamira Responde”.

Envíen sus preguntas cuanto antes. Las respuestas de Jorge, en Youtube, en breve. Háganse suscriptores del canal Altamira Responde. ¡Nos vemos ahí!

Suscribite a Política Obrera