Suteba Bahía Blanca y el embuste de una “jornada de lucha”

Escribe Emiliano Fabris

Tiempo de lectura: 1 minuto

El sábado por la tarde, la conducción del Suteba Bahía Blanca, liderada por el gandolfismo y el FIT-U, publicaron la convocatoria a un “paro y jornada de lucha” para este martes 24 de mayo. Minutos luego, bajaron la convocatoria a una “jornada de lucha”, sin huelga. La convocatoria no fue llevada a una asamblea, que está pendiente desde la última reunión del cuerpo de delegados.

La “jornada de lucha” del 24 es convocada por la CTA autónoma, liderada por Ricardo Peidró y Hugo “Cachorro” Godoy. El único sindicato que integra esta central es ATE, que convoca a parar aunque en forma semi-clandestina. Luego, son convocantes un conjunto de organizaciones filo-kirchneristas, o que directamente forman parte del gobierno del Frente de Todos, como Frente Popular Darío Santillán, la CCC y el Partido Comunista, pero otro es el FIT-U, que sin embargo no pone la firma. La marcha y sus consignas forman parte de la interna del gobierno (que “la deuda la paguen los que la fugaron”, “salarios por encima de la inflación”, “control de precios”). Los reclamos genuinos que la docencia viene votando en asambleas y cuerpo de delegados son mezclados con los planteos de la CTA autónoma. Para sumar más confusión, anuncia a la CTERA como convocante, cuando Alesso y Baradel no convocan a nada.

Todo este embuste denuncia a una dirección que no tiene intenciones de encarar una lucha necesaria por el salario y la infraestructura escolar.

Suscribite a Política Obrera