El boicot a la lucha, la CTA lo llama paro

Escribe Pablo Busch

Tiempo de lectura: 1 minuto

Para este martes 24 está convocado un paro nacional y movilización de la CTA Autónoma, ATE y otros sindicatos, en repudio a la auditoría que realiza el FMI en el país. La convocatoria es testimonial, pues la adhesión de sindicatos y comisiones internas es prácticamente nula.

El programa

El paro convocado por la CTA Autónoma es el primero de una central sindical bajo el gobierno de Alberto Fernández. Se realizó contra los "poderes concentrados", en la misma línea de la lucha contra los "formadores de precios" que insinuó el sector de la CGT.

Para explicar el contenido de la convocatoria, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, sostuvo en AM750 que demanda de Alberto Fernández que adopte medidas “más firmes y decididas” –“más” que otras que resultaron ser menos ‘firmes’-.

En lugar de un aumento de emergencia de los salarios -que en el caso de los estatales que agrupa ATE es particularmente de miseria- el paro se hace por los "precios cuidados". Es un paro que se adscribe al programa de Felleti que acaba de volar por los aires. La CTA también defiende a los ´pequeños´ formadores de precios, las Pyme.

El paro de la CTA Autónoma y de ATE no estuvo precedido por ninguna instancia de deliberación. Es un paro de cúpula. Incluso la Conadu Histórica desdobló su paro para hoy y no coincide con la medida nacional.

Suscribite a Política Obrera