Piquete de trabajadores de la 60

Escribe Sebastián Chirino

Por la reincorporación del candidato a delegado Carlos Zaragoza y de todos los despedidos.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Durante la mañana de hoy (martes 24) los trabajadores de la línea 60 realizaron un corte de Panamericana mano a Capital, a la altura de la cabecera de Escobar de la línea. El piquete, protagonizado por el activismo y los delegados, es una primera acción de lucha ante el despido del candidato a delegado Carlos Zaragoza. La medida contó con el apoyo de trabajadores y activistas de la zona Norte.

El despido se hizo efectivo cuando Zaragoza ya había presentado su candidatura en la sede de la UTA, luego de un proceso de elecciones internas que se hizo en la línea para conformar la lista. En las elecciones, que se desarrollarán el 31 de mayo, sólo participa la lista conformada por los trabajadores.

El de Zaragoza es el octavo despido desde febrero, con el agravante de que se da en el marco del proceso electoral, revelando una política abiertamente antisindical. En caso de los despidos anteriores, el cuerpo de delegados presentó los reclamos de reincorporación mediante denuncias en el Ministerio de Trabajo y en la justicia laboral, donde la patronal no se ha presentado.

Esta primera medida de lucha se realizó con los trabajadores en estado de alerta pero sin paro. El cuerpo de delegados plantea que endurecerá las acciones si no se hace efectiva la reincorporación antes de las elecciones del 31.

Suscribite a Política Obrera