Bariloche: 13 de junio, movilicémonos contra el aumento del boleto

Escribe Elena Florín

Tiempo de lectura: 1 minuto

La Asamblea Popular Bariloche de la que forman parte la Multisectorial por el Transporte, Juntas vecinales, vecinos independientes, el Observatorio por el derecho a la ciudad y Política Obrera sigue reuniéndose semanalmente. El combate central es por el transporte público.

Declaramos nuestro rechazo rotundo al aumento del boleto pretendido por la Empresa Mi Bus, que reclama un 112%. Ese aumento llevaría el costo del viaje a $132, imposible de ser pagado por los usuarios, cuyos ingresos no superan la canasta de pobreza.

Por otro lado el servicio prestado por la empresa es repudiado por la población, como fue manifestado en el desfile por el 120° aniversario de la fundación de la ciudad, el pasado 3 de mayo, por nuestra Asamblea. Con carteles y cánticos recorrimos las calles centrales acompañados por los aplausos de los asistentes.

Trabajadores y usuarios somos víctimas de esta empresa y del gobierno que la apaña. Recorridos insuficientes, malas frecuencias, unidades obsoletas que nos ponen en riesgo, descuido de sus trabajadores que no cobran en tiempo y forma y que son expuestos a la violencia causada por el mal servicio de la empresa.

Reclamamos la apertura de los libros contables para revisar los ingresos y egresos de la empresa, así como el destino de los millonarios subsidios que recibe del Estado nacional, provincial y municipal.

La municipalización del servicio bajo control de trabajadores y usuarios se viene planteando entre la población, harta ya de la empresa fraudulenta y del gobierno cómplice. Días antes del reclamo del aumento de la empresa el gobierno presentó un rudimentario informe, en el que se destaca que un 60% de los gastos de la empresa los aporta el Estado nacional, provincial y municipal.

La Audiencia Pública que se realizaría el 17 de mayo se suspendió por el paro de UTA en el interior del país.

Llamamos a la población a participar de la Audiencia Pública por el aumento tarifario, a realizarse el lunes 13 de junio a las 18 horas, en la Sala de Prensa del Municipio. Para ello hay que inscribirse hasta el miércoles 8 de junio en la Subsecretaría de Tránsito. Si bien la Audiencia no es vinculante, convocamos a manifestarnos como oradores o como vecinos contra ese aumento impagable.

Suscribite a Política Obrera