San Luis: terciarios de Villa Mercedes en lucha

Escribe Fabrizio

Tiempo de lectura: 1 minuto

Estudiantes del instituto de formación docente continua de la ciudad de Villa Mercedes han convocado a asamblea contra la decisión arbitraria del gobierno de la provincia de intervenir la institución, para “normalizar” el funcionamiento de la misma a causa de la jubilación del rector.

En un documento emitido por la asamblea se menciona que, en abril de 2022, en un encuentro institucional, se aseguró que no se intervendría la institución y que se le brindaría continuidad al actual cuerpo directivo, cuyo mandato vence en mayo del 2023. Sin embargo, el martes 2 de agosto, sin previa notificación, se presentó Adriana Bazzano como la persona designada para ocupar el cargo de interventora, designada “Rectora normalizadora”.

La asamblea votó el repudio a la designación ilegitima de una “rectora normalizadora” por parte del poder ejecutivo provincial.

No es de extrañar: el gobierno provincial, preocupado por las elecciones próximas, ubica punteros políticos en todos los sectores. Docentes y estudiantes del instituto han reclamado desde sus orígenes la titularización del personal sin obtener respuesta alguna. La designación de un interventor será una correa de transmisión del gobierno provincial.

El gobierno de los Saá profundiza su tendencia a la privatización de la educación pública con la creación de escuelas “generativas”, que no son más que medios de precarización laboral para los docentes, y planes educativos amoldados a políticas empresariales y a la formación de “emprendedores”, es decir, trabajadores auto explotados, dejando de lado cualquier criterio pedagógico y científico de formación.

La intervención del instituto de Villa Mercedes es sólo uno de los atropellos a la educación que lleva adelante el gobierno eterno de los Saá: escuelas vaciadas, condiciones edilicias precarias, cargos docentes cerrados.

Suscribite a Política Obrera