Provincia de Buenos Aires: trabajadores municipales en lucha por el transporte gratuito

Escribe Walter Sánchez

Tiempo de lectura: 1 minuto

Más de 70 sindicatos municipales de la provincia de Buenos Aires reclaman un “pase gratuito” para ser usado en los colectivos que circulan por el distrito y en horario laboral para los trabajadores municipales. Iniciativa que se originó con el pedido del sindicato de Vicente López.

Los trabajadores estatales es el sector que más ha sido golpeado por el ajuste de Massa. Primero, por la brutal caída del salario; segundo, por el congelamiento de los pases a planta permanente que dispuso Batakis cuando era ministra de economía. En el caso particular de los trabajadores municipales predomina el trabajo por “contrato” a 3 meses, 6 o 12 y luego viene una renovación indefinida. En los municipios hay casos de trabajadores con 15, 20 o 30 años de antigüedad y siguen siendo “contratados”. El pase a planta permanente está en la agenda diaria y más urgente.

La lucha por la gratuidad del transporte para ir a trabajar debe ir acompañada por la reivindicación de un salario básico igual a la canasta familiar y el pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales.

Suscribite a Política Obrera