Crece la tendencia a la huelga entre los docentes de Ezeiza

Escribe Cristian Cañete

Tiempo de lectura: 1 minuto

Luego del parazo del martes 13/9, donde registramos una altísima adhesión en el distrito de Ezeiza, en todos los niveles y modalidades: secundaria, primaria, técnica, inicial, adultos y fines, con paro total de actividades en una gran cantidad de ellas, crece la deliberación en las escuelas de como continuar.

Había una enorme expectativa en las resoluciones del plenario multicolor del lunes 19, el cual no obstante no decidió el paro, sino que lo derivó a consulta a las bases hasta viernes 23. Por este motivo, en medio del asueto y lo festejos del 21/9 por iniciativa de delegados de escuela ligados a Tribuna Docente Tendencia y agrupamientos de la multicolor impulsamos una consulta virtual que en tan sólo 36 hs. se convirtió en un pronunciamiento masivo en pos de continuar la lucha. A pesar de tratarse de una consulta cerrada, en favor o en contra, varios compañeros plantearon ampliar el paro a 48 hs. En total participaron 173 docentes de Ezeiza. 163 se pronunciaron a favor del paro el 27 (incluye votos por paro de 48 hs) ; 7 votaron en contra ; 1 nulo ; 2 en blanco.

Como dato de color (de color celeste) un votante expresó una ‘chicana’ alterando el nombre de la “multicolor”. Viniendo de quienes se reúnen con el embajador norteamericano a espaldas de los docentes, y recorren las escuelas de la provincia amenazando con descuentos a quienes adhieren a paro, es todo un halago.

Este pronunciamiento virtual complementa las notas y mandatos de escuela que escuelas y jardines vienen levantando con asiduidad.

El salario no alcanza, el nivel de estrés y sobre carga laboral se hace intolerante, la obra social en caída libre, a lo cual se suman todas las “novedades” cotidianas. El camino es la lucha y la organización. Es lo que está expresando esta consulta, que no es un rayo en cielo sereno.

¡Todos al paro docente el 27 en unidad con los estatales, y a la movilización el 28/9!

Suscribite a Política Obrera