Avellaneda

Trabajadores de Maxipack luchan contra el intento de cambio de régimen laboral

Escribe Lucas Benvenuto

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores de Maxipack se encuentran en medio de una lucha contra el cambio de su régimen de trabajo. Con ese motivo, llevaron adelante una radio abierta en las inmediaciones de la fábrica de Avellaneda, que contó con la presencia de organizaciones políticas y delegados de distintos institutos terciarios.

Según denunciaron los compañeros, la patronal informó, que a partir de la instalación de una maquinaria nueva, avanzaría con el intento de cambiar el régimen de trabajo: incorporar el tercer turno y establecer turnos rotativos de 8 horas de lunes a sábado, todo esto con el mismo personal que hoy trabaja en la papelera. Los trabajadores realizan desde hace 38 años una modalidad de dos turnos fijos de 9 horas, de lunes a viernes.

Frente a este intento de avanzar en las condiciones de trabajo, la comisión interna convocó a asamblea de ambos turnos y de las dos plantas, donde se resolvió iniciar un quite de colaboración y realizar la denuncia ante el Ministerio de Trabajo local. En la audiencia ministerial, la empresa ratificó la medida.

La papelera Maxipack cuenta con dos plantas productivas y es una de las más importantes proveedoras de cartón corrugado para Pymes y grandes patronales alimenticias, químicas y farmacéuticas. Su comisión interna está formada por compañeros que hace dos años fueron elegidos al calor de diversas luchas que iniciaron contra la política de persecución laboral, que la patronal hacía efectiva a través de suspensiones injustificadas. Jugó un rol importante, a la hora de exigir a la empresa el cumplimiento de los protocolos contra el Covid en medio de la pandemia.

Apoyemos la lucha de Maxipack, desde todas las representaciones combativas del movimiento obrero de Avellaneda y de la zona sur.

Suscribite a Política Obrera