Por el triunfo de la lucha docente en Santa Fe

Declaración nacional de Tribuna Docente (Tendencia).

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores de la Educación de Santa Fe se encuentran en lucha hace más de dos meses, llevando ya 17 días de paro, en defensa de su salario. Esta semana inician otras 72 horas de huelga con movilizaciones.

El gobierno de Perotti pretende imponer aumentos en cuotas miserables que condenan a la pobreza a la docencia. Las bases docentes se han rebelado frente a los aprietes y los descuentos, que realizó el gobierno provincial por los días de paro. La determinación a la lucha ha dejado expuesta la incapacidad de Alonso para contener la huelga y motivó que interceda Sonia Alesso, de CTERA, quien plantea la intervención del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de enterrar la huelga.

En menos de un mes, el gobierno nacional arremetió con dos recortes al presupuesto educativo, por un monto de 115.000 millones de pesos (en términos nominales), con el fin de reunir los fondos para el pago a los especuladores financieros internacionales y locales. La burocracia de CTERA (Baradel) y CTA (Yasky), por su parte, se reunieron a espaldas de los trabajadores con el embajador de EE. UU. para ofrecer su apoyo al plan de ajuste del gobierno y el FMI, sobre los salarios, las jubilaciones y para poner en marcha las reformas laborales.

Por un aumento de emergencia del 100 % sobre el último salario percibido, por un salario inicial por cargo igual al costo de la canasta familiar (hoy muy por encima de los 200.000 pesos), por la indexación automática por inflación para no perder y el rechazo a la extensión horaria en primaria.

Rodeemos de solidaridad, con acciones, pronunciamientos y manifestaciones de apoyo, a la docencia santafesina.

Su triunfo será un respaldo al conjunto de las luchas de los trabajadores.

Abajo el ajuste.

Por la huelga generalizada.

Por un congreso de trabajadores.

Tribuna Docente (Tendencia) Nacional

25/9/22

Suscribite a Política Obrera