Los trabajadores de fernet Branca repudiamos la carnereada de la foeva.

Escribe Delegados Branca

Tomemos el salario en nuestras manos.

Tiempo de lectura: 1 minuto

La Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines ha firmado sin chistar a pedido del Ministerio de Trabajo, del gobierno y las patronales "Cesar inmediatamente las asambleas informativas que se vienen realizando por reclamos salariales". Las asambleas que se venían realizando no eran impulsadas por la FOEVA sino por trabajadores de distintas bodegas y viñas. FOEVA asumió el compromiso de apagarle el incendio a las patronales, algo que no va a lograr de todos modos.

La carnereada de la FOEVA es, además, ilegal porque atenta contra los derechos de los trabajadores avalados por la LCT Y la OIT. La burocracia del sindicato pone a merced de las patronales y el gobierno las necesidades de los obreros que reclaman un salario digno (con un básico de 62.388 recién en febrero 2023). La lucha de los trabajadores del interior, Mendoza y San Juan obtuvo como respuesta un suma no remunerativa en cuotas y la obligación de dejar de hacer asambleas.

Los trabajadores de Fernet Branca votamos en asamblea rechazar de forma contundente la prohibición de asambleas, llamamos a todas las fábricas, empezando por Buenos Aires, a realizar asambleas rechazando esta medida y que las seccionales de FOEVA no se queden en silencio- el que no se pronuncie en contra de semejante carnereada es abiertamente cómplice. Es claro que nuestra paritarias, en mano de la FOEVA, será a medida del gobierno y las empresas boduegueras, FOEVA ha sido siempre un anexo de las patronales.

Frente a esto los trabajadores de Fernet Branca proponemos entonces a todos los trabajadores del país a un llamado a un plenario autoconvocado de trabajadores para discutir como intervenir las próximas paritarias (las de 2022 cerraron 40 puntos debajo de la inflación).

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera