Importante marcha contra la criminalización de la protesta

Escribe Fabrizio

Tiempo de lectura: 1 minuto

El miércoles 23 se llevó a cabo una movilización a la legislatura de la ciudad de Córdoba, impulsada por una multisectorial conformada por agrupaciones de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, bajo la consigna “no a la criminalización de la protesta social”, para rechazar los proyectos represivos presentados por la UCR y el PJ . Ambos proyectos, aunque diferentes en sus textos, comparten el mismo fin – el de erradicar las movilizaciones y luchas en la capital cordobesa.

Esta medida del gobierno se lleva a cabo en un momento en que las luchas de los empleados del sector público crecen día a día. Lucha de la docencia, ahora con paros y movilizaciones de los trabajadores de la salud, bajo la influencia de la lucha de residentes y concurrentes de CABA. Y con un gobierno de Schiaretti golpeado y debilitado por las crisis en cadena que ocurrieron durante el año 2022 – renuncia del ministro de Salud por el caso del Neonatal, el caso de Carlos Gonzales, etc.

La movilización finalizó con la lectura de un texto redactado por la multisectorial. Política Obrera se movilizó, pero no firmó el documento, por su impronta electorera – plantea que el gobierno debería abocarse a “tratar proyectos que den respuesta a las exigencias de las movilizaciones y dejar de lado los medios represivos”. Las respuestas a las necesidades de la clase obrera van a venir de la mano de la propia lucha, no de los diputados que acogen los proyectos restrictivos contra la protesta. Desde Política Obrera, por otra parte, propusimos que el texto reclamara también por la reincorporación de Facundo Díaz, obrero del neumático despedido hace ya más de un mes. Esto fue eliminado del texto sin ninguna explicación.

Levantamos la consigna contra la criminalización de la protesta, contra el ajuste del gobierno provincial y nacional. Nos movilizamos por una huelga general, el único método que va a llevar a la victoria la lucha de los trabajadores.

Suscribite a Política Obrera