“Las bases del sindicato desconocen a esta dirección”

Intervención de Mariano Hermida en el Congreso de Suteba.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Mi nombre es Mariano Hermida, delegado congresal por La Matanza y militante de Política Obrera. Quiero aportar una reflexión a este Congreso que está llegando a su voto final. Es muy claro que la mesa de la dirección del sindicato nos quiere colocar a todos los que estamos acá en el objetivo de preparar lo que va a pasar recién en octubre del 2023, cuando lo que tenemos en la actualidad es un proceso político absolutamente en crisis. Un proceso recorrido por una devaluación que está en curso, una corrida cambiaria, un escenario hiperinflacionario, y un derrumbe del conjunto del régimen político. No sólo del gobierno del Frente de Todos, que ya demostró que fracasó.

Por lo tanto, no tiene que sorprender que en las últimas semanas haya parado la totalidad de la provincia de Buenos Aires a partir de la convocatoria de tres seccionales de la oposición, y se tomara de manera autoconvocada en el conjunto de los distritos. Es la manifestación de que las bases del sindicato desconocen a esta dirección ¿Por qué motivo? Porque han entregado el salario, y porque están llevando adelante una reforma laboral a espaldas a la docencia. Lo ha dicho la CTERA en un comunicado que hasta ahora nadie de acá ha podido explicar. Están discutiendo un nuevo convenio laboral docente, y acá se lo quiere ocultar.

Para finalizar, la reunión de los dirigentes Baradel y Yasky con el embajador norteamericano responde a un problema político. El problema político es que los trabajadores de la educación tenemos que sacarnos de encima a esta dirección que se ha subordinado al imperialismo que promueve las guerras en todo el mundo, y al ajuste del Fondo Monetario Internacional.

La lucha de los compañeros del SUTNA; la huelga de los trabajadores Residentes y Concurrentes de Capital Federal; y estos paros docentes que están en desarrollo marcan una tendencia. Es el anticipo de lo que será una gran huelga general en la República de Argentina. ¡Vamos, compañeros!

Suscribite a Política Obrera