Los trabajadores de BedTime luchamos por la salud y los puestos de trabajo con tareas livianas

Escribe Lucas Sánchez

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día lunes 28 de noviembre, la empresa le negó el ingreso a un trabajador aludiendo que no tiene un sector acorde a su condición de salud. Sin embargo, el compañero viene realizando tareas livianas desde hace un mes.

La empresa intenta utilizar el caso del compañero para imponer un nuevo régimen en materia de salud laboral. Esta actitud tiene una clara intención de atacar la estabilidad laboral, ya que desconociendo las tareas livianas y negándose a designar tareas que garanticen esto deja la puerta abierta para generar despidos. En planta hay varios compañeros con lesiones producto del esfuerzo diario generado por las tareas de producción, por lo tanto, la actitud de la empresa toma un carácter estratégico para avanzar en la flexibilización laboral.

La actitud de BedTime no es una cuestión aislada, está en clara sintonía con los planteos que vienen haciendo los representantes de las patronales nacionales en dirección a la reforma laboral, la eliminación de la indemnización, el ataque a la jubilación y la ley de ART. Todo esto lo intentan llevar adelante en medio de una crisis económica que impacta directamente en el salario de las familias trabajadoras, con paritarias que no garantizan un salario igual a la canasta familiar y con una inflación que devora nuestros ingresos.

Los trabajadores hemos resuelto desde el primer momento la defensa del puesto de trabajo y desde el día lunes venimos sosteniendo la medida de fuerza, la cual ha sido ratificada en cada asamblea que hemos realizado. En esta asamblea, los debates que se están desarrollando dan cuenta de una comprensión de estas cuestiones. Debemos profundizar estos debates para llegar a la conclusión de que esta pelea es para garantizar a partir de ahora el puesto de tareas livianas para cualquier compañero; con esto reforzamos la estabilidad laboral y con esto seguiremos en la lucha por mejorar las condiciones laborales que garanticen la salud de todos los compañeros.

Está planteado también que para defender la salud necesitamos un salario igual a la canasta familiar. De no ser así, el sobreesfuerzo (por ejemplo, horas extras) del trabajador siempre estará presente en lo cotidiano para lograr un mejor salario. Por ese motivo nos queda planteada también la tarea de ir a una lucha por la reapertura de paritarias que nos garanticen un salario que cubra nuestras necesidades.

Vamos por los puestos de trabajo con tareas livianas. Defensa de las condiciones laborales. Para defender la salud, necesitamos un salario igual a la canasta familiar.

LEER MÁS:

Trabajadores de Bed Time en lucha por la salud, condiciones de trabajo dignas y estabilidad laboral Por TRABAJADORES DE BEDTIME, 30/11/2022.

Trabajadores de BedTime en lucha por el salario Votan apoyo a la lucha de los trabajadores de la salud. Por Lucas Sánchez, 22/11/2022.

BedTime: los trabajadores conquistaron un reclamo histórico y refuerzan su organización Por Lucas Sánchez, 23/07/2022.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera