"Milei no es sustancial"

Escribe Walter Sosa

Entrevista telefónica a Jorge Altamira publicada en Política Argentina www.politicargentina.com, 12/12

Tiempo de lectura: 2 minutos

El histórico dirigente del PO salió a cuestionar el rol del FIT en el marco de la dinámica política nacional. Consideró que el diputado libertario “es más audaz que sustancial” y que “sería un error una potencial una alianza con Patricia Bullrich”. Qué dijo sobre la condena a CFK.

Para Jorge Altamira, Argentina está viviendo una serie de acontecimientos que “tienen que ver con un proceso de disolución general del régimen político”. “Una de las premisas de este régimen es que la Justicia haga la vista gorda a la actuación de los funcionarios públicos como ocurrió siempre, por ejemplo, con la llamada Patria Contratista”, sostuvo en relación al rol que tuvo la corporación judicial en las últimas décadas.

En diálogo con Política Argentina, el miembro fundador del Partido Obrero y ex legislador porteño señaló que “lo que tenemos ahora es un choque violento de intereses porque Argentina, de conjunto, vive un impasse del que no logra salir de ninguna manera, haciendo explotar la estructura superior”.

Consultado sobre la condena a Cristina, dijo: “En el caso de la familia Kirchner, no hay que olvidar que no sabemos qué pasó con el dinero de la privatización de YPF, de sus cuentas en el exterior o el dinero dirigido a Santa Cruz”.

Pero también apuntó al macrismo y repudió a la “mafia” que viajó a Lago Escondido: “Lo mismo pasa con Macri: no está probado que el contrabando de automóviles no haya existido y, al mismo tiempo, lo de Lago Escondido muestra que hay una mafia judicial, mediática y política que está organizada en función de intereses particulares”.

SOBRE LA IZQUIERDA Y LA ULTRADERECHA

Por otra parte, consultado sobre el rol de las fuerzas minoritarias, tanto de derecha como de izquierda, sostuvo que “Argentina seguramente vaya a un esquema parecido al de Chile donde en las PASO se presenten 150 partidos y vayan a la general el espacio que sacó el15 contra el que sacó el 14. Hay una desintegración, tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos. Hay una fuerte atomización del proceso electoral”.

No obstante, aclaró: “La diferencia con Chile es que la atomización puede poner en peligro a todo el proceso electoral, particularmente por los problemas económicos. Eso no existía en Chile. Acá Martín Guzmán sufrió una corrida cambiaria que casi voltea al Gobierno”.

Y añadió: ““El que tiene un discurso alternativo es Milei y es claro porque denuncia todo. La Izquierda no, tiene planteamientos particulares sobre la ayuda social y el salario, pero se cuida mucho de no plantear una crítica al poder”.

“La izquierda tiene miedo de que la acusen de radicalizada. Hay una izquierda que no plantea una alternativa de poder y hay una derecha que es más audaz que sustancial”, señaló.

Suscribite a Política Obrera