Libertad a los condenados a morir en la horca por defender los derechos de las mujeres iraníes

Cartelazo en las redes y concentración el martes ante la embajada de Irán

Tiempo de lectura: 1 minuto

El actor de teatro Hossein Mohammadi y el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fueron condenados a morir en la horca por el régimen de los ayatolas. Los acusan de “enemistad con Dios” (sic) y “traición a la patria” por participar en las movilizaciones contra el crimen de la joven kurda Masha Amini a manos de la Policía Moral.

El régimen de los ayatolas amenazó de muerte a la familia de Amir si difundían la condena. Hay otros 12 jóvenes en el pabellón de la muerte después de juicios sin derecho a la defensa. Dos condenados fueron ahorcados el 8 de diciembre.

El régimen iraní quiere ahogar en sangre la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. Casi 500 personas han sido asesinadas durante la represión de estas marchas y más de 18 mil fueron arrestadas. La Federación Mundial de Futbolistas se limitó a pedir clemencia y la FIFA hizo mutis por el foro.

Este viernes 16, a partir de las 14 horas, desde Política Obrera comenzamos un cartelazo en las redes con este texto de base:

Libertad al futbolista Amir Azadani, al actor Hossein Mohammadi y a los 12 condenados a la horca por defender los derechos de las mujeres.

Viva la rebelión de las mujeres iraníes.

Abajo el régimen criminal de los ayatolas.

El martes 20 de diciembre a las 15 nos concentramos frente a la Embajada de Irán, Avenida Figueroa Alcorta 3229

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera